La Repisa Nintendo
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33 años de un legadoHa llegado aquel día tan especial, aquel en que nació nuestra consola favorita. Hace 33 años fue lanzada al mercado la Family Computer y con ella se masificó el mercado de los videojuegos caseros, convirtiéndose en todo un...

33 años de un legado

Ha llegado aquel día tan especial, aquel en que nació nuestra consola favorita. Hace 33 años fue lanzada al mercado la Family Computer y con ella se masificó el mercado de los videojuegos caseros, convirtiéndose en todo un fenómeno en su país de origen y luego en occidente y resto del mundo con la llegada de su hermana, la NES.

Hoy no solo es el aniversario de la Famicom, sino que también el de nuestra mascota. ¡Feliz Cumpleaños, querida Famicom y por supuesto, a nuestra querida mascota Fami-kun! :)

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¡El nuevo Kira Kira Star Night DX llegará a tu Famicom en formato cartucho muy pronto!

El resplandeciente y chispeante homebrew para Famicom, Kira Kira Star Night fue lanzado originalmente en formato CD para PC y en una limitada versión en cartucho de 200 dólares en 2013. Un sencillo juego de plataformas en donde la protagonista debe recolectar la mayor cantidad de estrellas, mientras avanza por 9 etapas y 2 niveles de dificultad. Además de ello, Kira Kira Star Night posee atractivos y coloridos gráficos, además de pegajosas melodías compuestas por diversos artistas de la escena Chiptune japonesa.

Han pasado tres años desde aquello y el creador de este juego Riki (quien también es el responsable del album Chiptune en cartucho, 8 Bit Music Power), ha anunciado que a fines de Julio se lanzará en cartucho Kira Kira Star Night DX, una renovada versión del juego que no solo presenta novedades gráficas, sino que incluirá un renovado repertorio musical compuesto por legionarios veteranos de la música de los videojuegos como Takeaki Kunimoto (Star Soldier, Dino Riki), Yuzo Koshiro (Streets of Rage, Ys, The Revenge of Shinobi), Manami Matsumae (Mega Man, UN Squadron), Yuriko Keino (Dig Dug, Xevious), Yasuhisa Watanabe (Ninja Warriors, Darius II, Rastan Saga) y a Takeshi Yokemura de la banda YMCK, entre otros.

A continuación, el video promocional del juego:

Kira Kira Star Night DX ya está disponible para su preventa en Amazon.co.jp y será lanzado a finales de Julio.

Fuente: Sousamemo (miki800.com)

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¡Fami-kun regresa a FAMICASE!

El dia de ayer partió nuevamente la exhibición “Watashi no FAMICASE”, la cual reúne a diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes se atreven a crear sus propias portadas ficticias de juegos de Famicom.

Este año también quisimos estar presentes, aunque no en persona como el año pasado, nuestro diseño nuevamente fue aceptado y Fami-kun, nuestra mascota. esta vez se la jugará para llegar a la cima y conquistar el mundo de las finanzas y los negocios en “Asa Made Fami-kun”.

Si no has entendido el guiño de este diseño, te cuento que este es un tributo a la portada de Asa Made Famicom, un inusual juego lanzado en 1992 y protagonizado por el economista, político y actual gobernador de la ciudad de Tokio, Youichi Masuzoe.

image

Pueden ver más información acerca de este juego en este post.

Nuevamente, me enorgullece poder participar en esta genial convocatoria. La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de Mayo y está ubicada en la dependencias de la nueva tienda de nuestros amigos de Meteor, ahora ubicada en Nakano, Tokio. Si cabe la casualidad que andes por Japón por estos días, no dejes de visitarla.

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Después de 30 años, Takeshi Kitano se reencuentra con Takeshi no Chousenjou.

El pasado Domingo 24 de Abril se transmitió en Japón, por las pantallas de TV Asahi un especial en conmemoración a los 45 años de carrera de Takeshi Kitano (Beat Takeshi) llamado “Beat Takeshi no Ikaganamono Kai”. En el, junto a varias otras celebridades japonesas se recordaron algunos de los hitos más memorables de la carrera del actor/comediante, incluyendo el infame juego lanzado en 1986 para la Famicom “Takeshi no Chousenjou”. Este segmento del programa fue conducido por Shinya Arino, la estrella de nuestro querido programa Game Center CX, y miembro del dúo cómico Yoiko. A continuación les dejo el video del segmento y luego les dare una explicacion a grueso modo de lo que se habló durante este segmento

Arino comienza introduciendo al resto de los invitados a las características de este inusual juego y de cómo es recordado por quienes lo jugaron. Concretamente, lo absurdo de su premisa y su incoherente mecánica de juego. Arino explica acerca de los orígenes de este juego, en una época en donde comenzaron a aparecer muchos juegos en los que aparecen celebridades de la televisión, Takeshi no Chousenjou quiso formar parte de esta moda presentando un mundo creado por la imaginación del singular comediante. Arino añade la inmensa frustración y asombro de aquellos niños que lo jugaron, al ser un juego que se burla de toda lógica y que también posee contenidos bastante maduros para la audiencia infantil como el alcohol, las apuestas ilegales, prostitución y violencia. Todo esto en un tono de comedia ácida propios de Kitano. Takeshi no Chousenjou fue también uno de los primeros juegos de Famicom que utilizaba la función del micrófono del segundo control, función que se utilizaba en un momento del juego en que el jugador debía interpretar una especie de karaoke. La tecnología del micrófono era tan primitiva, que solo era cuestión de suerte que el juego reconociera la entonación correcta del canto del jugador, otro de las memorables e infames características de este juego.

Arino continúa contando acerca del gran problema que significó crear el juego, ya que durante la única reunión que los desarrolladores lograron agendar con Kitano, este se presentó en estado de ebriedad. Como resultado de esta reunión, los desarrolladores se vieron con un montón de apuntes en sus libretas que no tienen ningún sentido. Se cree que debido a esto es que Takeshi no Chousenjou es un juego que borda en lo disparatado e ilógico. También a raíz de esto, otro de los problemas a los que la compañía Taito se enfrentó fue la incoherencia de la guia oficial del juego, publicada el mismo año. Dado el inmenso número de reclamos recibidos por parte de jugadores que no lograban comprender esta guia, la editorial a cargo de esta guía tuvo que publicar una segunda edición de esta y pedir disculpas por las molestias provocadas.

Si desean saber más en detalle sobre este juego, les recomiendo ver el primer episodio del programa Game Center CX, en donde Shinya Arino es testigo en carne viva a las aberraciones de este juego.

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¡Ya arrancan los motores para FAMICASE 2016!El día de hoy, se acaba de anunciar una nueva versión de la exhibición FAMICASE para este año, la cual reúne a diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes se atreven a crear sus propias portadas...

¡Ya arrancan los motores para FAMICASE 2016!

El día de hoy, se acaba de anunciar una nueva versión de la exhibición FAMICASE para este año, la cual reúne a diseñadores y artistas de todo el mundo, quienes se atreven a crear sus propias portadas ficticias de juegos de Famicom. Los amigos de Meteor ya han lanzado el sitio teaser para este año y ya están recibiendo los trabajos para la postulación de este año.

Si eres de aquellos que alucinan con el arte y estilo de las portadas de los juegos de Famicom (la versión japonesa de la NES) y además sientes que tienes el talento necesario para poder crear la tuya propia, no puedes dejar de pasar esta oportunidad, ya que la convocatoria para las obras participantes de este año ya están abiertas y durarán hasta el 31 de Marzo. ¡ATRÉVETE!

Les dejo este link con la Google traducción al inglés de las bases en el sitio oficial.

Fuente: Famicase.com, @Meteor_club

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”Una hora los Sábados y una hora y media los Domingos… ¡Nada mas!”Eran los inicios de los años 80s en Japón y el fenómeno de los videojuegos adquiría cada vez más adictos, al punto de que en ciertos casos la adicción hacia que los jugadores dejarán...

”Una hora los Sábados y una hora y media los Domingos… ¡Nada mas!”

Eran los inicios de los años 80s en Japón y el fenómeno de los videojuegos adquiría cada vez más adictos, al punto de que en ciertos casos la adicción hacia que los jugadores dejarán de lado sus responsabilidades. Situación que llegó al punto de que algunos padres tuvieron que tomar acciones para solucionar este problema, tal como lo vemos en esta fotografía (cortesía de nuestros amigos de Jarga) en que una consola Famicom fue marcada con un instrucciones de solo ser usada durante 60 minutos los días Sábados y 90 minutos los días Domingos. Una instrucción simple, pero que era la prueba de que en ciertos casos, la situación se debe haber escapado de control.

Otras de las medidas de control que tomaron los adultos de aquella época se refiere a los profesores de escuela, que a menudo debían patrullar los centros Arcade en busca de niños jugando durante las horas en que debían estudiar en casa. Puede que hayan sido medidas justas de control, pero claramente, mientras no haya una educación sólida frente al razonamiento frente a los deberes versus entretenimiento, a mi me parecen ridículas.

Fuente: JARGA 日本レトロゲーム協会

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Exhibición del mangaka Motoyuki Asai, creador de Famicom Rocky, se llevará a cabo en la ciudad de Hiroshima.

Es bien sabido que los videojuegos, el manga y el anime son manifestaciones artísticas que desde hace décadas que han permanecido unidos y fue durante los 80s, durante el apogeo de la Family Computer que la industria de los videojuegos comenzó a ser acompaña con todo tipo de merchandising y productos alternos, como lo ha sido el Manga. Tal y como en occidente, personajes como Captain N e historias como The Wizard llegaban a apoderarse de las pantallas de TV y del cine, en Japón, las estanterías de cómics comenzaron a albergar historias sobre niños héroes y sus hazañas en el mundo de los videojuegos.

Famicom Rocky es un manga que narra las crónicas de Yuki Todoroki, en su aventura por convertirse en un gamer profesional y fue publicado en Marzo del año 1985, en la revista CoroCoro Comic. A más de 20 años aquella fecha, Motoyuki Asai, su creador, montará una exhibición en honor a recordar el legado de Famicom Rocky. Esta se llevará a cabo en la ciudad de Hiroshima los días 27 y 28 de Febrero y su admisión será gratuita

Cabe destacar que en la exhibición se pondrán a la venta diversos objetos originales como ilustraciones, copias de Famicom Rocky autografiadas, además de una consola Famicom boceteada y autografiada por el artista.

Recordemos que Famicom Rocky fue presentado en uno de los episodios del programa Game Center CX, donde el anfitrión, Shinya Arino, disfruta de un té, leyendo las bizarras aventuras de esta historieta manga.

Resulta admirable que aquellos japoneses que vivieron durante el apogeo de este artista y de su obra, aún le guarden admiración. No cabe duda que Famicom Rocky se ha implantado en la cultura popular de los gamers japoneses.

Fuente: Sousamemo (miki800.com)

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“Los multicarts son como cajitas de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar.” 😄💟👍 #nes #Famicom #bootleg

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La #FamiconDiskSystem posee muchas joyas en su librería. ¿Cuales son sus favoritas? #Famicom #nintendo

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¿Amor la #Famicom? ¡Es que es simplemente pura belleza! 😄
#nintendo #retrogaming

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